Aconcagua Foods S.A. posee 530 hectáreas plantadas con Duraznos conserveros, repartidas en 7 campos propios ubicados entre la Región Metropolitana y Sexta Región. Las plantaciones consideran tecnología de riego de punta y somos pioneros en establecer nuevas variedades de duraznos. El estudio y mejora en manejos de producción del cultivo es constante en nuestros campos.
Todos nuestros campos cuentan con la certificación global GLOBAL GAP (Good Agricultural Practices o buenas prácticas agrícolas) y GRASP (“GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Social Practices” o Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales).
Tenemos un equipo técnico que asesora y acompaña a través de visitas técnicas a nuestros proveedores agrícolas durante todo el año. Se promueve a través de capacitaciones la mejora continua y buenas practicas agrícolas (GLOBAL GAP). De esta manera aseguramos la trazabilidad e inocuidad de las materias primas que serán usadas para la elaboración de nuestros productos.
Incentivamos y promovemos a través de visitas técnicas y capacitaciones en terreno de nuestros asesores agrícolas, el apoyo técnico en la producción de los distintos cultivos. Trabajamos con proveedores agrícolas desde la Cuarta hasta la Octava región del país. Además, propiciamos el desarrollo de alianzas con exportadoras e industrias del sector.
Nuestra Planta de Conservas concentra su producción entre los meses de Diciembre a Marzo.
Esta recibe a más de mil colaboradores, quienes dedican su esfuerzo a la producción de duraznos; así como también de frutillas, arvejas, entre otros.
Esta Planta produce durante todo el año derivados de tomate, tales como Ketchup, Salsa para Pizza y Salsas de Tomate en distintas variedades y formatos.
Nuestra Planta de Congelados produce Frutas y Verduras IQF ( Individual Quick Frozen).
Hoy procesamos tomates, pimientos, cebollas, frutillas, entre otros.
En esta Planta producimos más de 17 mil toneladas de pulpa al año.
Nuestros principales productos son pulpas de frutas tales como durazno, damasco, manzana, pera, entre otros.
Esta Planta produce el 80% de los envases que utilizamos en la elaboración de nuestras conservas.
Esta Planta cuenta con un sistema de depuración biológico, que nos permite tratar nuestros residuos industriales líquidos resultantes de los procesos productivos.
En temporada de conservas, esta planta retorna al Canal Paine hasta 11 mil metros cúbicos de agua al día.
Contamos con instalaciones de primer nivel con un alto estándar de seguridad, calidad y operatividad. La capacidad instalada de almacenamiento es de 4,2 mill cajas. Racks de penetración, selectivos, piso y almacén automático Stocklin de tecnología Suiza con capacidad para mas de 11.000 posiciones.