SUSTENTABILIDAD

Envase Sustentable

sustentable

Residuos

Contamos con 3 puntos limpios al interior de nuestra planta con el objetivo de colaborar a la segregación y disminución de desechos. Cada año declaramos la totalidad de nuestra generación de contaminantes en el sistema de Ventanilla Única del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC), tales como: Residuos Industriales (SINADER), Residuos Peligrosos (SIDREP),Almacenamiento de Sustancias Peligrosas (DASUSPEL),Emisiones de Fuentes Fijas (F138),Emisión de Residuos Industriales Líquidos (RILES). Año a año declaramos nuestro Desempeño Ambiental Empresarial (DAE), DJA, REP y Huella Chile

Eficiencia Hídrica

Como Aconcagua Foods, estamos comprometidos con la sociedad y el medioambiente, por esto hemos implementado sistemas de riego por telemetría que favorecen al buen uso del recurso hídrico.

Huella de Carbono

Hemos implementado un plan de disminución de huella de carbono, poniendo énfasis en la capacitación de nuestro personal, la mejora de nuestros procesos y la prevención de impactos ambientales. Así como también, en la participación de convenios voluntarios públicos / privados como los Acuerdos de Producción Limpia, que nos ayudan a mantener y a mejorar nuestros indicadores.

Asimismo, somos parte activa de la iniciativa «Huella Chile» del Ministerio de Medio Ambiente, el cual nos entrega el reconocimiento por su cuantificación, reporte y gestión de sus emisiones de Gases de efecto Invernadero (GEI)

Certificaciones

“Acuerdo de Producción Limpia” (APL): 1, 2 y 3 y ad portas de implementar el acuerdo n° 4.

Menú

Síguenos